Ax les Thermes es un pueblecito de apenas 1.500 habitantes en el Pirineo Francés. Es famoso por sus aguas termales y balnearios además de la estación de esquí Ax 3 Domaines, un dominio con 80 km de pistas. Podéis descargar el mapa de pistas de la estación de esquí Ax 3 Domaines aquí.

Al contrario que en España, en Francia es casi más fácil encontrar alojamientos en los que admiten mascotas que alojamientos en los que están prohibidas. Nosotros nos alojamos en los apartamentos Les Trois Domaines de Pierre&Vacances, situados a 2 minutos caminando del telecabina Ax-Bonascre que sube a la base de la estación. Os dejo los links a otros alojamientos en Ax que admiten mascotas:
Ax les Thermes está situado en un valle privilegiado, rodeado de Parques Naturales como la Reserva de Fauna de Orlu, donde se encuentra el Lago Naguille, un embalse con la segunda presa más alta de toda Europa. Existen más de 5000 km de senderos, como el clásico GR10, que atraviesa los Pirineos pasando por las reservas de Orlu y el Valier. Y si os gusta el turismo histórico, también es una zona rodeada de castillos cátaros, como el de Foix, Montaillou o Montsegur.
Nosotros fuimos a visitar las ruinas del Castillo medieval de Lordat, a apenas 14 km de Ax les Thermes. Es uno de los castillos más antiguos del Condado de Foix, construido en el siglo IX. Está situado a 965 metros de altitud y desde allí hay unas vistas impresionantes de todo el Valle de Ax.
Como no podía ser de otra manera, en Francia los perros pueden subir en el telecabina! Y gratis! Así que un día subimos con Balú en el Telecabina Ax-Bonascre hasta la base de la estación. Desde allí comenzamos el camino por la Ruta Forestal de Manseille, un recorrido para hacer caminando o con raquetas de nieve que llega hasta el final del telecabina a 2000 metros de altitud . Como véis, Balú se lo pasó pipa en la nieve!
Por último, os recomindo visitar el Col de Chioula, en donde hay una pequeña estación de esquí de fondo. Es lugar ideal si queréis disfrutar con un trineo de nieve. También es el punto de partida de varios senderos señalizados para visitar el Col. Si hay mucha nieve, de pueden alquilar unas raquetas en la propia estación y empezar a caminar por el hermoso paisaje nevado. Como siempre, podéis ver todas las localizaciones exactas  de este post en nuestro mapa de google. Espero que os haya gustado tanto como a nosotros!!!!