Se acabó el verano y con él los días de sol y playa. Nos despedimos de él con una de las playas más bonitas de Galicia: La playa de Carnota. Carnota es un pequeño pueblo costero famoso por tener el hórreo más grande de toda Galicia y uno de los más grandes de España. Mide casi 35 metros y está levantado sobre 22 pares de pies de granito. En frente, se encuentra la Iglesia de Santa Columba, de estilo barroco.

La Playa de Carnota es la más grande de Galicia con sus 7 km de longitud. Se trata de un extenso arenal que se desarrolla de norte a sur a modo de ensenada entre las Puntas de Caldebarcos y Sarsas. Está rodeada por un terreno pantanoso y una laguna que forman, junto con la playa, un espacio natural protegido al que tan sólo se puede acceder a pie por los caminos de madera. El acceso y su longitud hacen que sea una playa poco masificada en la que podemos disfrutar tranquilamente con nuestros perros.

Actualización 5/2/2015: Está prohibido el acceso con perros sueltos a la playa de Carnota entre el 15 de Marzo y el 15 de Julio debido al plan de conservación del chorlitejo patinegro. Para más información leed la sección de comentarios.

Se puede completar el día de playa subiendo al Monte Pindo por una pista forestal. Aunque para llegar a la cima, A Moa, hay que realizar el último tramo a pie. Con sus 627 metros de altitud, se le ha denominado el Olimpo Celta, por ser un monte sagrado para los celtas, que realizaban sus sacrificios sobre aras pétreas.

El restaurante O cuberto, justo detrás de la iglesia de Carnota, es una buena opción para comer, ya que tiene terraza, y buenas y abundantes raciones a buen precio. Espero que lo disfrutéis tanto como yo!!!