ACTUALIZACIÓN VERANO 2015: La Junta de Andalucía ha prohibido el acceso de perros a todas las playas de la comunidad. Esto significa que no podéis ir legalmente a las playas de Cabo de Gata con vuestros perros, ya que os podrían multar. Aún así, en la sección de comentarios podréis ver que se hace la vista gorda y que algunos de nuestros lectores han disfrutado igualmente con sus perros en las playas este verano, especialmente en aquellas más aisladas y solitarias como la Cala de San Pedro.

———————

El Parque Natural de Cabo de Gata en Almería es un paraíso para irnos de vacaciones de verano con nuestros perros: 63 km de costa con muchísimas playas vírgenes, más de 15 rutas distintas para hacer senderismo, varios puntos de interés histórico-cultural, buena gastronomía y amplia oferta hotelera. Podéis descargar el mapa del Parque Natural de Cabo de Gata con todas las playas, senderos y puntos de interés aquí.

La mayoría de las playas del Parque Natural son playas vírgenes en las que no hay ningún problema para ir con nuestros perros. Estuvimos con Balú en la Playa de Monsul y en la Playa de los Genoveses, que son dos de las más conocidas y turísticas. Sin embargo, si hay mucha gente, siempre se puede ir caminando por alguno de los muchos senderos hasta llegar a pequeñas calas menos masificadas como la Playa de la Media Luna o la Cala del Plomo.

Durante el verano las playas son el principal atractivo de Cabo de Gata, pero el Parque Natural tiene mucho más que ofrecer. A lo largo de la historia, múltiples culturas dejaron su huella en este lugar: Se puede visitar la necrópolis megalítica de Barranquete, los asentamientos griegos en Níjar, los restos de la calzada que existía durante la ocupación romana o los abundantes fuertes y castillos del siglo XVIII, muchos de ellos sólo accesibles a través de las rutas para hacer senderismo que hay por todo el parque.

El pueblo de San José es un buen lugar para alojarse dentro del Parque Natural. Tiene muchos restaurantes con terrazas para ir a cenar los platos típicos de la zona: cazuela de fideos con pescado, gurullos, patatas a lo pobre, pescaditos fritos y por supuesto paella! Nosotros nos alojamos con Balú en el Refugio Mediterráneo Calahiguera: habitaciones sencillas y sin grandes lujos pero a 20 pasos del mar, en la cala del mismo nombre. Existen muchos otros alojamientos que admiten perro en Cabo de Gata, aunque por cercanía a las playas, os recomendamos algunos de ellos. Además, podéis ver un mapa completo de alojamientos que admiten perros en Cabo de Gata a continuación. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros!!!



Booking.com




¿Estás planeando tus vacaciones con perro al parque natural de Cabo de Gata? Te recomendamos lugares de interés cercanos y alojamientos que admiten perros en la zona:

Empty section. Edit page to add content here.